Repsol ha firmado un acuerdo para proveer energía a los festivales más importantes de música de la Península Ibérica. La compañía que dirige Josu Jon Imaz, impulsará junto con Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic! soluciones de multienergía que ayuden a reducir la huella de CO2 inicialmente en 77 eventos, ampliables hasta 89, que gestionan en España y Portugal.
La alianza incluye eventos que se celebran mayoritariamente entre marzo y septiembre, en un total de 11 comunidades autónomas. De esta forma, festivales tan reconocidos como el FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son do Camiño, que congregan cada año a más de un millón de personas, utilizarán combustibles 100% renovables, entre otras soluciones, para reducir sus emisiones de CO2.
El acuerdo ha sido presentado en el día de hoy en un acto que ha tenido lugar en Campus Repsol, en el que han participado por parte de la compañía multienergética el Director General de Cliente, Valero Marín, y el Director de Comunicación y Marca, Marcos Fraga. También han asistido los máximos representantes de las promotoras musicales: el CEO de Advanced Music, Ventura Barba; el CCO de Bring The Noise, David Méndez; el CEO de Centris, François Jozic; el Presidente de elrow, Viçens Martí; el Director General de The Music Republic, Toño Sánchez y el director general de Sharemusic!, Felipe Menéndez.
Suministro
Por medio de esta alianza, Repsol ofrecerá distintas soluciones energéticas a las promotoras musicales, que adoptarán a cada caso una o varias energías, según se adaptan a las necesidades de los festivales. En este sentido, los combustibles 100% renovables se presentan como la mejor opción para alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para el sonido, la iluminación o los camerinos de los festivales y que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas permanentes.
Además, la energética facilitará puntos de recarga para vehículos eléctricos, instalará cubos solares para cargar dispositivos móviles e incluso recogerá el aceite de cocina usado en los 'foodtrucks' para fabricar con ellos combustible renovable.
En concreto, Repsol suministrará 200.000 litros de combustible renovable, con los que se pretenden evitar 556 toneladas de CO2, al suponer una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen fósil.
Energía y ocio
Para el Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín, este acuerdo "es un reflejo del objetivo de reducción de emisiones de CO2 compartido por ambas partes y que ya hemos empezado a construir en el Sonar Lisboa, donde se utilizaron 1.497 litros de combustible renovable que sustituyeron al convencional. Es un propósito que alcanzamos a través del despliegue de diferentes soluciones
energéticas, como los combustibles renovables, el autoconsumo, o la economía circular".
Desde las promotoras coinciden en que “esta colaboración representa un impulso significativo a los esfuerzos ya iniciados por la industria musical para adoptar prácticas que permitan reducir nuestra huella de carbono. En esta aceleración por el cambio, Repsol será un aliado estratégico. Su experiencia y bagaje en servicios multienergía nos permitirá disminuir las emisiones de carbono de nuestros festivales”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios