Repsol ha recibido el sello Fair Tax Mark, que reconoce que su conducta tributaria corporativa opera según un estándar máximo y que reconoce a las empresas que pagan sus impuestos de forma responsable en todo el mundo, según informó la organización Fair Tax Foundation.
En concreto, Fair Tax Mark es una etiqueta que se evalúa según un conjunto de criterios muy exigentes, otorgada por Fair Tax Foundation, una organización sin ánimo de lucro que promueve la justicia fiscal y la transparencia en las prácticas tributarias de las empresas.
Según la organización, Repsol es la mayor empresa acreditada y la que más contribuye en materia fiscal, con una contribución fiscal total de 15.112 millones de euros en 23 países en 2023.
En concreto, la contribución fiscal de la energética ascendió a 4.226 millones de euros, mientras que los impuestos recaudados para terceros ascendieron a 10.886 millones de euros.
Las áreas destacada de Repsol
Esta contribución fiscal se publica país por país, un requisito del Fair Tax Mark para las empresas multinacionales y, sin embargo, una práctica que, en 2021, FTSE Russell descubrió que solo el 7% de las empresas estaban llevando a cabo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios