El complejo industrial de Repsol en Cartagena ha recibido el primer buque con aceite de cocina usado que se va a utilizar como materia prima en la primera planta de combustibles renovables de España. El buque, procedente de Huelva, **ha descargado 7.500 toneladas de aceite de cocina usado. **
Repsol está transformando sus complejos industriales en polos multienergéticos con capacidad de producir combustibles con baja o nula huella de carbono. Un ejemplo es la planta de biocombustibles avanzados que ha construido en sus instalaciones de Cartagena, en la que ha invertido más de 200 millones de euros, y que producirá 250.000 toneladas al año de combustibles renovables a partir de residuos como el aceite de cocina usado.
Los combustibles renovables para Repsol
Con este proyecto, Repsol avanza en su transformación industrial con el uso de materias primas recicladas, diferentes al petróleo, para ofrecer a sus clientes combustibles 100% renovables. Los nuevos biocombustibles avanzados, que se podrán usar en cualquier vehículo – coche, camión, barco o avión- sin necesidad de hacer modificaciones en el motor, suponen todo un hito para reducir de manera inmediata las emisiones de CO2 en la movilidad.
Carlos Forero
29/12/2023