Petróleo & Gas  ·  Tech

Repsol se asocia con la plataforma de innovación InnoEnergy para buscar tecnologías para la transición energética

Ningún comentario

Repsol ha acordado una asociación con EIT InnoEnergy, el motor de innovación energética sostenible de Europa, a través de su fondo de inversión estratégico. La colaboración acelerará la adopción de tecnologías innovadoras y modelos de negocio en Repsol para reforzar su compromiso con la transición energética.

A través de la alianza, Repsol obtendrá acceso al ecosistema de innovación de InnoEnergy formado por más de 290 startups y 430 socios de proyectos en toda Europa. Esto incluye organizaciones y empresas en varios campos de la energía sostenible, incluyendo energías renovables, ciudades inteligentes, movilidad, economía circular, eficiencia energética y almacenamiento. Esto proporcionará a Repsol oportunidades para invertir en nuevas ideas y crear oportunidades comerciales para nuevas soluciones. La red de InnoEnergy cuenta con las principales empresas de la industria energética de Europa, expertos en investigación e instituciones de educación superior.

Jaime Martín, Director Corporativo de Tecnología y Empresa Corporativa de Repsol, ha dicho que “aspiramos a contribuir como InnoEnergy al cambio en la transición energética, desde reduciendo las emisiones hasta enfocándonos en el lado humano de la transición energética, por lo que esta asociación tiene mucho sentido. Como parte de nuestro plan estratégico actualizado para 2020, uno de nuestros pilares es el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la transición energética. Al aliarnos con InnoEnergy, podemos trabajar hacia ese objetivo con su ecosistema de innovación para reducir nuestra huella de carbono y desarrollar nuevas capacidades ".

A través de la asociación, Repsol reforzará su Modelo de Corporate Venturing, que tiene una asignación de 85 millones de euros para el período 2016-2020. El modelo de empresa corporativa es la estrategia de innovación abierta de Repsol orientada a complementar las capacidades internas de la empresa en I + D.

Mikel Lasa, CEO de Iberia en InnoEnergy, por su parte ha añadido que “la transición a un sector energético sostenible es uno de los mayores desafíos que afronta Europa hoy en día, y ninguna compañía puede hacerlo sola. Nuestro papel es proporcionar el ecosistema adecuado para las empresas con visión de futuro para que puedan conocer a las personas adecuadas, conectarse con los socios adecuados y aprovechar las habilidades adecuadas para acelerar la posición de su empresa. La transición energética es una maratón, no un sprint, y somos el entrenador junto a compañías de todas las formas y tamaños, aconsejándolas y guiándolas para que tengan el mayor impacto ".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios