Adif y Repsol han sacado a subasta pública por un precio mínimo de 27 millones de euros un terreno de Madrid que, según las compañías, constituye la mayor bolsa de suelo disponible en el centro de la capital con posibilidad de desarrollo urbanístico a corto plazo.
Se trata de un suelo para levantar viviendas situado en la calle Méndez Álvaro de la capital, al lado de la sede de la petrolera, que cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados.
El terreno es de titularidad compartida, de forma que Adif tiene una participación del 42% sobre la propiedad, Repsol otro 21,5% y la Junta de Compensación de Méndez Álvaro Norte I, el 36,5% restante.
Las tres entidades han optado por una operación conjunta para vender la parcela con el fin de "mejorar la eficiencia en la comercialización y aprovechar sinergias", según detalló Adif en un comunicado.
La compañía pública de infraestructuras ferroviarias, la petrolera y la junta de compensación sacan a subasta el terreno coincidiendo con la reactivación que presenta el sector de promoción de nuevas viviendas en España, especialmente en grandes ciudades como Madrid.
En este sentido, los propietarios del suelo consideran que está ubicado en una zona "de gran interés para el mercado inmobiliario", dado que cuenta con distintos servicios públicos, conexión con la estación de Atocha, y con la de Cercanías y autobuses de Méndez Alvaro.
Asimismo, se trata de un enclave próximo a la carretera de circunvalación M-30, con amplias zonas verdes y gran número de sedes de distintas empresas, entre ellas las de Repsol.
Los inversores interesados en hacerse con la parcela tiene de plazo hasta el próximo 2 de noviembre para remitir sus ofertas Adif, que las abrirá el día 11 de ese mes.
En el caso de Adif, la venta de este suelo se enmarca en el plan de racionalización de activos no ligados a la explotación ferroviaria que la compañía pública lleva a cabo para lograr recursos para invertir en infraestructuras.
En el marco de esta política, la compañía dependiente del Ministerio de Fomento cedió a la iniciativa privada la explotación de su red de fibra óptica y su parque de aparcamientos, Y subasta o vende estaciones que ya no tienen actividad ferroviaria, así como viviendas y otros activos inmobiliarios, entre los que destaca un terreno del Paseo de la Castellana de Madrid con el que el pasado año se hizo El Corte Inglés.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios