Renovables

RES impulsa la economía circular reparando más de 18.000 componentes renovables

El taller de RES ha dado una segunda vida a 18 000 componentes en los últimos años

Ningún comentario

RES redefine la sostenibilidad en los servicios renovables con su innovador taller de reparaciones, en Albacete, España y tiene previsto implantar el modelo en otras regiones en las que opera.

Desde su lanzamiento en respuesta a las crisis de la cadena de suministro en la era de la pandemia, la instalación ha reparado más de 18.000 piezas, ofreciendo a los operadores eólicos y solares una alternativa más barata y ecológica a las sustituciones, lo que demuestra que la innovación en el mantenimiento puede reducir drásticamente los costes, prolongar la vida útil de los activos y reducir la huella de carbono.

Puesto en marcha en respuesta a las interrupciones de la cadena de suministro mundial durante la pandemia, el taller se ha convertido en un elemento revolucionario para RES. Al reacondicionar componentes mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos, RES ofrece a los operadores eólicos y solares una alternativa más inteligente a las costosas sustituciones, manteniendo los activos en funcionamiento durante más tiempo y reduciendo las emisiones.

Juan Gutiérrez, CEO Services de RES, dijo: «Este taller es la prueba de que la sostenibilidad y la excelencia operativa van de la mano. Al dar una segunda vida a los componentes, no solo estamos reduciendo los costes para nuestros clientes, sino que también estamos reforzando nuestro compromiso con un futuro más sostenible».

Equipado con tecnología de vanguardia, incluido el escaneo 3D avanzado para ingeniería inversa, RES es capaz de ir más allá de las reparaciones. El taller realiza análisis exhaustivos de fallos y mejora el diseño de los componentes para prolongar su vida útil. En los últimos años, se han reacondicionado con éxito 18.000 componentes, lo que demuestra la eficacia de este enfoque.

El equipo de reparación de RES

Un equipo de 15 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran ingenieros, técnicos especializados y expertos en logística, garantiza que cada reparación cumpla con los más altos estándares de calidad y fiabilidad. Combinando un profundo conocimiento de los equipos de energía renovable con ingeniería de precisión, RES ofrece soluciones que mejoran la eficiencia operativa y minimizan el tiempo de inactividad de sus clientes.

El redactor recomienda

Solo en el último año, RES ha reparado más de 7.000 componentes de 547 tipos de materiales, repartidos a partes iguales entre activos internos y externos. Con el aumento de la demanda, RES planea ahora implantar el modelo a nivel mundial, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables de bajo coste.

Con una estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y la excelencia técnica, el taller de reparaciones de RES en Albacete se erige como un aliado clave en el mantenimiento y la longevidad de los activos de energía renovable, estableciendo nuevos estándares para un futuro más ecológico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.