Renovables  ·  LATAM

RES logra un nuevo contrato solar en Chile y afianza su liderazgo

La nueva planta de Atacama contará con una capacidad de 2,4 GW de potencia solar mantenida en el país

Ningún comentario

RES se consolida líder en el sector energético internacional y avanza con su expansión imparable en Chile, tras conocerse que RES se encargará de la prestación de servicios de operación y mantenimiento de una de las mayores plantas fotovoltaicas del país. Ubicada en el desierto de Atacama, con 400 MW, esta nueva planta suma una capacidad de 2,4 GW de potencia solar mantenida en el país.

Renato Machado Santos, Director de RES en Latam, ha señalado que "Este crecimiento en Chile subraya nuestro compromiso de impulsar la transición a energías limpias en uno de los mercados de energías renovables más dinámicos de América Latina. La obtención del contrato de 400 MW de Campos del Sol demuestra no solo nuestra experiencia operativa, sino también la confianza que nuestros socios depositan en nosotros para ofrecer servicios de O&M de clase mundial. Al apoyar proyectos como Campos del Sol, estamos avanzando en las ambiciones de energía renovable de Chile, al tiempo que contribuimos a un sistema energético más sostenible y resistente para la región".

La reciente firma del contrato con Enel en Campos del Sol, un ambicioso proyecto de 400 MW ubicado en el Desierto de Atacama suma una capacidad de 2,4 GW de potencia mantenida a su cartera solar en Chile. Este nuevo acuerdo que proporciona servicios de operación y mantenimiento (O&M) a una de las mayores plantas fotovoltaicas del país pasa a ser uno de los más recientes ejemplos del éxito de RES en el crecimiento y la apuesta por el desarrollo del mercado chileno, un mercado estratégico para la compañía.

Los proyectos de RES

Además, RES ha sido responsable de la ejecución y desarrollo de otros proyectos renovables en el país: Un contrato firmado con Enel para proporcionar O&M a cuatro plantas solares en la Región de Antofagasta, que suman un total de 444 MW y consolida su presencia en una de las zonas solares más importantes de Chile. Este acuerdo subraya su experiencia y solidez con una cartera diversa de iniciativas en energías solares y eólicas, todas ellas alineadas con el enfoque estratégico de la empresa para promover el uso de las energías limpias y la sostenibilidad en la región.

El redactor recomienda

Estos contratos no solo refuerzan la independencia energética de Chile, sino que también contribuyen al beneficio de la comunidad local. La empresa está comprometida a seguir brindando soluciones energéticas sostenibles, apoyando el desarrollo económico local y contribuyendo a la transición energética global. Además, estos proyectos resaltan el liderazgo de RES en la implementación de iniciativas que fomentan la sostenibilidad y reducen la huella de carbono.

Gracias a su amplia experiencia global en la gestión de proyectos de energía renovable, RES ha consolidado su posicionamiento en Latinoamérica, el cuál ha demostrado ser uno de los principales destinos para las inversiones en energías limpias y se presenta como un actor clave en la transición energética ofreciendo soluciones de servicios, innovadoras y sostenibles, permitiendo el aprovechamiento del gran potencial de recursos naturales que ofrece el país chileno.

El exitoso trabajo de RES en Chile ha sido reconocido a nivel internacional: La consultora Wood Mackenzie, especializada en análisis y datos para la transición energética, ha colocado a RES como el segundo mayor operador de O&M Global Solar del mundo. Un logro que consolida su liderazgo en la industria y resalta su crecimiento exponencial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.