RES, la mayor empresa independiente de energía renovable del mundo, se ha adjudicado un contrato de tres años para operar y mantener la mayor planta solar de Reino Unido, que entró en funcionamiento a principios de este año.
Situada en la costa norte de Kent, la instalación fotovoltaica Cleve Hill suministrará 373 MW de energía limpia y de bajo coste a más de 100.000 hogares al año. El proyecto desempeñará un papel fundamental en el avance de la transición de Reino Unido hacia un sistema energético seguro y descarbonizado. Así, RES prestará servicios de operación y mantenimiento, optimizando el rendimiento, la eficiencia y la disponibilidad de los activos gracias a su experiencia en proyectos solares a escala industrial.
Juan Gutiérrez, CEO de Servicios de RES, afirma que «la obtención de este contrato es un hito importante que refleja la confianza en nuestros equipos y nuestra capacidad para prestar un servicio de alta calidad en proyectos de gran importancia en el país.
«Cleve Hill demuestra lo que se puede conseguir cuando la ambición va acompañada de resultados. Para aprovechar este impulso, necesitamos seguir avanzando en materia de permisos, acceso a la red y apoyo político coherente en todos los mercados. Así, los proyectos de esta envergadura se convertirán en una práctica habitual en el futuro energético de Reino Unido».
La planta para RES
Cleve Hill ha sido designado Proyecto de Infraestructura de Importancia Nacional (NSIP) y recibió la autorización para su desarrollo del secretario de Estado de Empresa, Energía y Estrategia Industrial en mayo de 2020.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios