Renovables

La undimotriz, una gran solución para electrificar las plataformas de petróleo y gas en el mar

La energía de las olas es competitiva con la energía eólica marina, tanto en costo como en proporcionar un suministro de energía más estable

1 comentario publicado

Las plataformas de petróleo y gas en alta mar requieren un suministro de energía constante y la descarbonización de esta energía es una alta prioridad. Un estudio de caso con Lundin Energy Norway ha demostrado que la energía de las olas es altamente competitiva con la energía eólica marina, tanto en términos de costo nivelado de energía como en proporcionar un suministro de energía más estable que requiere solo la mitad de balance de energía.****

Para evaluar los requisitos de tamaño y equilibrio de potencia de la plataforma de petróleo y gas, se analizó una serie temporal de un año con datos del estado del mar. Se desarrolló un diseño para un parque de olas de 100 MW para instalaciones dentro y fuera de la red.

El perfil de potencia de salida se comparó con el perfil de potencia de salida de un parque eólico equivalente y datos eólicos para el mismo lugar y período de tiempo. La naturaleza más consistente de las olas fue evidente y la energía de las olas proporcionó una producción de energía significativamente más estable.

La instalación de un parque de olas fuera de la red requiere solo la mitad de la cantidad de almacenamiento de energía en comparación con el parque eólico, tanto en términos de potencia y clasificación energética como de energía que pasa por el almacenamiento.

Por lo tanto, el costo de equilibrar la energía producida se reduce a la mitad con la energía de las olas, al reducir tanto el costo del sistema de almacenamiento de energía como la pérdida de electricidad producida que se produce cuando se usa el almacenamiento de energía.

Almacenamiento

El hidrógeno se identificó como la solución más viable para el equilibrio estacional a largo plazo en una instalación fuera de la red, debido a las grandes cantidades de almacenamiento necesarias.

También se puede señalar que el uso de campos de gas agotados para proporcionar almacenamiento de hidrógeno se considera una oportunidad interesante para que las compañías de petróleo y gas continúen generando valor a partir de dichos activos.

“Además de los hallazgos muy prometedores de este estudio de caso, también ha hecho posible que Ocean Harvesting desarrolle un diseño completo de matriz y sistema, un plan de manejo y una evaluación del costo del ciclo de vida para un parque de olas de 100 MW, todo lo que será muy valioso para avanzar hacia las pruebas en el mar y la comercialización”, dice Mikael Sidenmark, CEO de Ocean Harvesting.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Piloto

    Piloto

    24/09/2022

    Tal y como se expone en el título de la noticia, la energía de las olas, es competitiva con la energía eólica marina, tanto en costo como en proporcionar un suministro de energía más estable.
    Por lo que podemos decir, que la utilización hibridada de ambos sistemas energéticos, proporcionará un suministro de energía, más eficiente, más estable y en consecuencia más rentable que la utilización actual de un solo sistema energético.
    Es cuestión de hallar el sistema que permitirá la utilización hibridada de ambos sistemas energéticos, que se puede hallar mediante inversión en I+D+i. Y recuerdo que la I+D+i, es inversión, no, gasto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.