Revoolt ha cerrado 2019 duplicando su volumen de negocio respecto al año anterior y arranca 2020 con la incorporación de 25 nuevos supermercados de Alcampo en Madrid, consolidándose en la capital como el operador en logística cero emisiones para la última milla de alimentación.
Para estas entregas en Madrid, Revoolt sigue apostando por su flota multimodal sostenible, compuesta por entregas a pie, triciclos a pedales, ciclomotores y furgonetas eléctricas. Ambas compañías estiman que el uso de este nuevo tipo de transporte para los 25 establecimientos evitará la emisión de 7,1 t. de CO2 en un año.
Además, en estos 25 supermercados, los clientes también pueden dejar sus propias bolsas para que sean utilizadas en el traslado de sus compras y contribuir así a un menor consumo de plástico.
Con los supermercados de Madrid, Zaragoza y Logroño, la startup suma ya 63 tiendas Alcampo a su cartera de clientes, lo que en palabras de su CEO Ángel Sánchez supone “un salto importante en la apuesta de la compañía por un modelo logístico sostenible que, gracias a la disminución de la huella de carbono, mejore la calidad medioambiental en nuestras ciudades”.
Actor clave en Madrid
Revoolt se posiciona así como un actor clave en la transición de la distribución urbana de mercancías hacia un nuevo paradigma menos contaminante, no sólo en términos de emisiones de gases, sino también de tráfico y ruidos.
Según datos del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos de reparto suponen más del 10% de los vehículos que circulan por la ciudad, y el 95% de ellos todavía utilizan el diésel como combustible y su antigüedad media supera los diez años.
“Por este motivo, el gobierno municipal quiere incentivar la migración hacia una flota limpia; la optimización de la cadena de logística de reparto con la gran distribución; y el uso de la tecnología para la gestión inteligente de carga y descarga, y la optimización de las rutas. Tres áreas en las que Revoolt viene trabajando desde hace años y en donde ya es pionera”, recuerda Sánchez.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios