La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que "hay que convertir la despoblación en una oportunidad", y corregir este problema con el asentamiento en "la España vaciada" de "industrias 4.0 y ecoindustrias".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Poza de la Sal y Briviesca, en la provincia de Burgos, Reyes Maroto ha asegurado que hacer frente al reto demográfico "será una de las primeras medidas que desarrolle el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.
Ha explicado que las zonas con problemas de despoblación se beneficiarán de mejores condiciones para el asentamiento de industrias muy tecnológicas y ecológicas, aunque también "se va a fijar la mirada en el turismo interior".
De hecho, la ministra en funciones ha afirmado que su departamento está ultimando el 'Mapa industrial 2030', que se está diseñando para atraer a estos tipos de empresas al mundo rural y reindustrializar comarcas deprimidas, como las cuencas mineras o el entorno de la central nuclear de Garoña.
Tras asegurar que habrá partidas en los presupuestos del Estado para proyectos de este tipo, ha apuntado también la "necesaria colaboración" de la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales.
De hecho ha criticado que la Junta de Castilla y León haya "mirado para otro lado" y dejado de lado la industrialización cuando es la comunidad española que más población ha perdido en los últimos años.
Incluso se ha referido a sí misma como "una de las jóvenes que tuvo que salir de su tierra, Valladolid, para encontrar oportunidades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios