Petróleo & Gas

Reynés (Naturgy) prevé que los precios del gas van a subir más del doble que los de 2021

El presidente de Naturgy ha explicado que ese incremento se debe a que, en origen, los productores de gas en sus fuentes de suministros

Ningún comentario

Los precios del gas para el próximo año "van a subir más del doble" en relación con los de 2021, según el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

El directivo de la gasista ha hecho esta afirmación durante su intervención en el I Foro Económico y Empresarial de OK Diario al tomar como referencia, ha dicho, las previsiones del mercado.

"Desgraciadamente hay que hacer caso a los mercados", ha reiterado Reynés, quien ha explicado que este incremento a futuro de los precios se debe a que, en origen, los productores de gas en sus fuentes de suministros "son los que han tenido la mayor subida de precios y además tienen pocos incentivos para bajarlos".

Las previsiones de Naturgy para el gas

El presidente de Naturgy ha calificado como "otra mala noticia" que la escalada de precios "la empieza a notar la industria".

La razón esgrimida por Reynés sobre el impacto en la industria española apunta a que "se ha roto la estabilidad de precios" y a la existencia de "una elasticidad importante".

Hasta octubre pasado y comparado con el mismo periodo de 2021, el consumo de gas en la industria ha bajado un 22 %, según los datos aportados por el presidente de la gasista.

Naturgy refuerza la atención a los consumidores interesados en la TUR
Naturgy ha reforzado en las últimas semanas las medidas para ampliar la atención a los consumidores interesados en la TUR de gas.

Ha añadido que en los últimos meses, en donde el repunte de los precios ha sido más elevado, el consumo de gas en la industria ha descendido hasta un 30 %, "lo que no se había visto nunca", ha apostillado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.