La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aclarado que no ha viajado en Falcon a Valladolid, donde estos días se celebra la cumbre informal de ministros europeos de Medio Ambiente y Energía, al tiempo que no entiende que "ofenda" haber utilizado la bicicleta para desplazarse hasta la sede del encuentro.
En declaraciones a la Sexta, recogidas por_ Europa Press,_ Ribera ha negado que haya utilizado el avión para acudir a la capital del Pisuerga. De hecho, ha revelado, solo lo ha utilizado "cinco o seis veces, no más". "Parece que les ha ofendido muchísimo, tanto que se han inventado que utilizo el Falcon. Creo que en cinco años en el Gobierno he debido utilizarle cinco o seis veces, no más. ¿Cómo voy a hacer yo semejante tontería", ha argumentado en relación a las críticas que han afeado que la ministra acuda a la cita europea en bicicleta pero con dos coches oficiales escoltándola.
Ribera no fue en Falcon pero sí llegó en bicicleta
"Les ha ofendido que coja una bicicleta", ha continuado para poner el foco en este medio de transporte como raíz de las críticas recibidas durante la primera jornada de la cumbre en la que llegó al Patio Herreriano con una bicicleta del sistema de alquiler público del Ayuntamiento de Valladolid, un Consistorio que ha cambiado tras las elecciones del pasado mes de mayo y que ahora gobierna la coalición PP-Vox, han aclarado desde la cadena nacional.
Dabama
12/07/2023