La vicepresidente tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha expresado su deseo de clausurar la Cumbre del Clima (COP28) con acuerdos que impliquen una llamada a la acción para mitigar los efectos del cambio climático.
"Empezamos muy bien con el acuerdo de pérdidas y daños (para compensar a países vulnerables), y queremos terminar la COP28 proporcionando al mundo lo que necesita en este momento", ha indicado Ribera en unas declaraciones grabadas en Dubái con motivo de la última jornada de la cumbre.
Los acuerdos de la COP28
Para Ribera es "de vital importancia" en esta década sacar lecciones y hacer una llamada a la acción que implica demostrar que hoy lo necesario para mitigar (los efectos) y adaptarse al cambio climático, pero también cambiar la percepción actual y reducida sobre la financiación (de las políticas). En su opinón, es "muy importante apoyarse en ayudas públicas" pero considera aún "más importante asegurarse de que todos pongan su dinero de una forma climáticamente segura".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios