Eléctricas

Ribera hace un guiño a las eléctricas: son claves para agilizar la transición energética

Ningún comentario

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que dentro de la transición energética donde hay posibilidad de hacer las cosas más rápidamente es en el sector eléctrico, que va a permitir activar de forma más rápida los cambios que se necesitan para luchar contra el cambio climático.

Ribera, durante la clausura esta tarde del acto de presentación de la nueva denominación de la patronal eléctrica Unesa, que después de 74 años pasa a llamarse Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), ha dicho que la incorporación de nuevos usos de la electricidad será más rápida que otros de los cambios que hay que hacer para rebajar emisiones a la atmósfera.

Ha destacado la trascendencia que tiene para la seguridad del planeta y de los que lo habitan disponer pronto de un contexto de cero emisiones, particularmente en la electricidad, donde ha dicho que hay capacidad para hacerlo, y ha añadido que todos los que analizan estas cuestiones coinciden en señalar unas "fantásticas prospectivas para el sector eléctrico".

Ha recordado cómo en el pasado trató con un anterior presidente de Unesa, Pedro Rivero, al que hoy ha destacado como una persona enormemente comprometida con lo que significaba la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, cuando entonces dentro del sector eléctrico era algo mirado como una cosa curiosa y controvertida.

Ribera, que ha dicho que la realidad del sector energético de entonces no tiene nada que ver con la de hoy, ha señalado que ahora se plantean nuevos desafíos, entre ellos el de un escenario eléctrico con una mayor complejidad de actores.

Pese a ello, ha dicho que es importante contar con actores estructurados como Aelec, con una gran experiencia y que entienden lo que han sido los grandes desafíos del pasado y están en condiciones de hacer una lectura de los del futuro.

La ministra ha destacado la capacidad de entendimiento y señales de compromiso que han mostrado los asociados a Aelec, las cinco grandes eléctricas (Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo), en los primeros cien días del nuevo Gobierno y ha dicho que confía en que esas primeras señales se conviertan en realidades.

Al acto de presentación de la nueva denominación e imagen de Unesa, ahora Aelec, han asistido, entre otros, los presidentes de Endesa, Borja Prado, y de Viesgo, Miguel Antoñanzas; además del consejero delegado de Endesa, José Bogas; el de EDP en España, Rui Teixeira, y el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca entre otros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios