La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mostrado su confianza en que el Congreso de los Diputados respalde los Presupuestos Generales del Estado para 2019, ya que son "enormemente importantes desde el punto de vista social del acompañamiento social en un momento de cambio y modernización de la economía".
No obstante, en declaraciones a la prensa con motivo de su participación en la inauguración de las jornadas 'Spain Investors Day', Ribera aseguró que en el caso de no contar con el apoyo necesario, el Gobierno dispone unos presupuestos prorrogados "que permiten funcionar con total normalidad".
Respecto al 'Brexit', el mismo día en que el Parlamento británico vota el acuerdo, consideró que no es una buena noticia "para nadie, tampoco para España", aunque destacó que la economía española tiene "suficiente solvencia como para no tener que mirar las dificultades de los demás en cuanto a capacidad de atracción de inversiones".
Ribera destacó que es necesario conocer la decisión definitiva que se tome en el Parlamento británico, aunque subrayó que el Gobierno español ya tiene un plan cuyas medidas que ya ha expuesto el Ministerio de Asuntos Exteriores para que "no haya ningún problema".
Sobre el real decreto ley aprobado la pasada semana por el que se devuelven a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) las competencias en energía, entre ellas los peajes de la luz y el gas, la ministra aseguró que el regulador se encargará ya de la siguiente revisión para 2020, ya que la medida entró en vigor con el decreto. "Evidentemente lo fijará para la siguiente revisión, que es en 2020", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios