La Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mostrado comprensión con el gasto en iluminación navideña, aunque ha pedido contención y ha reconocido la necesidad de hacer una "reflexión con los alcaldes" en este sentido.
"Todos tenemos necesidad y ganas de disfrutar de la vida y de festejar pero tenemos que procurar también que esa celebración y ese disfrute sea lo más ajustado posible", así ha asegurado Ribera en una entrevista en Carne Cruda recogida por_ Europa Press _al ser preguntada por el gasto en alumbrado navideño en ciudades como Vigo, al frente del cual se encuentra el socialista Abel Caballero, y donde se han instalado este año más de 11 millones de luces led.
La iluminación navideña
"Es verdad que hemos mejorado mucho en la eficiencia de nuestras bombillas, pero tenemos que ser cuidadosos con cuánto dedicamos y para qué", ha argumentado Ribera que ha recordado que el año pasado se aprobó un plan de seguridad energética para reducir el consumo de luz en espacios públicos.
"Entonces se planteó el debate sobre el uso ornamental de la luz y en edificios y zonas históricas tuvo mucha contestación y yo creo que éste es un debate que requiere comprensión social". En su opinión, "más allá de circunstancias extraordinarias y especiales que, en un determinado momento, requieren que se resuelvan por un decreto ley", la gente debe "entender que hay mejores y peores maneras de utilizar los recursos y, a lo mejor, en la parte ornamental puede haber cierta flexibilidad en un determinado momento pero hay que ajustar".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios