La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, confía en llevar cuanto antes al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley para recuperar la extinta Comisión Nacional de Energía (CNE), que se encuentra en fase final de su tramitación y para la que han recibido muchos comentarios.
"Lo mandaremos al Consejo de Estado y espero llevarlo cuando antes al Consejo de Ministros para poderlo remitirlo al Congreso de los Diputados y que, a partir de ahí, entre a funcionar", ha apuntado en el programa 'La Cafetera' de Radiocable.
Ha señalado que están en la fase última de tramitación del anteproyecto de ley, que ha salido a información pública y que ha recibo muchos comentarios.
La Comisión Nacional de Energía (CNE)
El objetivo es recuperar las funciones de la CNE, velar por el buen funcionamiento del mercado y la protección de los consumidores, al tiempo que se incorpora como eje capital facilitar la descarbonización y hacerlo cuanto antes gracias a equipos solventes y adecuados, ha agregado la también vicepresidenta tercera del Gobierno.
El pasado 20 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para recuperar la CNE, que en 2013 pasó a estar integrada en la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC) junto a otros reguladores.
El Gobierno señaló entonces que se iba a tramitar por la vía de urgencia y que, si todo va bien, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los grupos consultados son proclives a su recuperación, podría publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de fin de año.
Asimov
09/05/2024