La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, dijo este miércoles que el PP español "se retrata solo" al votar en contra del nuevo Ejecutivo europeo.
"Me parece que se retratan solos. Desde el primer momento se han retratado solos también buscando ese aislamiento de los valores europeos, de la buena gobernanza europea y ese respeto por las personas en el conjunto de la Unión y también en nuestro país y en Valencia", dijo Ribera en declaraciones a la prensa tras la aprobación de la Comisión en el Parlamento Europeo.
La también próxima responsable de Competencia en el Ejecutivo comunitario aseguró además que el PP español se "queda solo junto con algunos de los grupos de ultraderecha de este Parlamento".
Preguntada por si alguien en la Comisión Europea le ha pedido comprometerse a dimitir en el caso de que sea imputada por su gestión de la dana, Ribera aseguró que lo que ha recibido son "muestras de cariño y afecto".
"No solamente de mis colegas en el colegio de comisarios, sino de todas las fuerzas políticas, destacando lo desagradable y lo desafortunado que había sido no solamente confundir los planos de la política nacional con la política europea, sino, en el caso concreto, querer esconder una realidad que tiene poca justificación", dijo Ribera.
Obligaciones
La ya exvicepresidenta del Gobierno español aseguró que cumplirá con sus obligaciones respecto al Código de conducta de los comisarios europeos, que recoge que deben dimitir si así se lo pide la presidenta, y que actuará con "plena lealtad" a sus compañeros.
Y ante la estrecha mayoría que ha aprobado el colegio del que formará parte, sólo con un 51 % de votos a favor del total posible, Ribera aseguró que esa fragmentación "forma parte del gran desafío" por delante y se mostró convencida de que la "inmensa mayoría de los europeos" comparten valores, principios y vocación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios