RIC Energy ha obtenido su primera Autorización Ambiental Integrada (AAI) para un proyecto de hidrógeno verde del grupo, la planta 'H2-Valladolid' localizada en el municipio de Arroyo de la Encomienda, (Valladolid), informó la compañía.
En concreto, este proyecto consiste en una planta de producción de hidrógeno verde de 10 megavatios (MW) que operará gracias a la electricidad renovable generada desde dos plantas fotovoltaicas cercanas desarrolladas también por RIC Energy y con conexión a red.
La planta se desarrollará en dos fases de 5 MW cada una y dispondrá de una capacidad de producción máxima de 1.500 toneladas de hidrógeno por año. La infraestructura permitirá la descarbonización de la actividad industrial, del transporte urbano e interurbano y contribuirá a la integración de energías renovables en la red de gas local.
El hidrógeno para RIC Energy
El director de Hidrógeno Verde de RIC Energy, Pablo García-Salmones, destacó que la autorización es "un paso crucial para hacer realidad este proyecto que no solo beneficiará a la economía local, sino que contribuirá de manera tangible a la reducción de emisiones de CO2 en la región".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios