Hidrógeno

Rolls-Royce, socio de easyJet, inicia una nueva serie de pruebas de investigación sobre el hidrógeno

Las pruebas abordarán el reto de ingeniería que supone tomar hidrógeno líquido a baja presión

Ningún comentario

Rolls-Royce, socio de easyJet, ha iniciado una nueva serie de pruebas de sistemas de bombeo criogénico de hidrógeno líquido para uso aeroespacial en Solihull (Reino Unido), en el marco del programa para el desarrollo de este tipo de tecnologías que mantiene con la aerolínea.

Estas pruebas abordarán el reto de ingeniería que supone tomar hidrógeno líquido a baja presión, refrigerado por debajo de -250 grados centígrados, y presurizarlo de modo que pueda bombearse a un motor para su combustión.

El hidrógeno en la aviación

Rolls-Royce ha identificado tres retos tecnológicos en el camino hacia la utilización del hidrógeno en la aviación, que son la combustión, el suministro y la integración de los sistemas de combustible en el motor, debiendo confirmar que todos los elementos funcionan con seguridad.

Nortegas asegura que la mezcla de gas natural con hidrógeno es segura y reduce las emisiones
La combustión que se produce en las calderas domésticas al mezclar gas natural con hidrógeno es segura y menos contaminante, según Nortegas.

El pasado mes de septiembre Rolls-Royce consiguió, en unas pruebas realizadas en Colonia (Alemania) realizadas en una cámara de combustión, que un motor Pearl 700 funcionara con un 100% de hidrógeno, demostrando que el combustible puede quemarse en condiciones que representan el máximo empuje al despegue.

Las pruebas de Solihull, que inicialmente se han centrado en enfriar la bomba y comprender su comportamiento en condiciones criogénicas, marcan el inicio de la comprensión del elemento de suministro de combustible. Las pruebas se reanudarán a principios del año próximo.

EasyJet y Rolls-Royce

El año pasado, easyJet y Rolls-Royce ya lograron un hito al hacer funcionar con éxito un motor aéreo moderno, un AE2100, con hidrógeno 100% ecológico en Boscombe Down (Reino Unido).

El programa de pruebas respalda un objetivo a más largo plazo de Rolls-Royce y easyJet, que es realizar una prueba completa en tierra con hidrógeno gaseoso en un motor Pearl.

Las pruebas de investigación de la bomba reciben apoyo financiero del Instituto de Tecnología Aeroespacial del Gobierno británico, mientras que el programa más amplio de pruebas de hidrógeno recibe financiación de easyJet.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios