La compañía de energía solar EiDF ha comunicado este martes que ha rescindido el contrato laboral al director general del grupo, Joaquín Galí, cuyo nombramiento como CEO (denominación que también se aplica a los consejeros delegados) comunicó en octubre pasado.
En una comunicación al BME Growth, en el que cotiza la compañía, EiDF informa de la rescisión del contrato a Galí como director general, a cuya incorporación se dio el visto bueno en octubre pasado.
Joaquín Galí, economista, había desempeñado antes puestos directivos y formado parte de órganos de administración de diversas empresas en sectores como el tecnológico, la ingeniería, las telecomunicaciones o la defensa, informó EiDF cuando lo nombró su consejo de administración.
Suspensión de cotización de EiDF
Antes de la incorporación de Galí, EiDF había sido suspendida de cotización en abril por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una suspensión que duró cuatro meses, por publicar sólo un resumen de un informe 'forensic' de la consultora Deloitte, en el que ésta decía que se habían detectado "evidencias del posible falseamiento de documentos".
Ese informe había sido encargado a Deloitte por la propia compañía para que analizara sus cuentas, y "las incidencias o discrepancias" que había detectado su auditor PwC en las cuentas de 2022.
PwC puso de manifiesto entonces "incidencias relevantes" relacionadas con la existencia de "debilidades significativas" en el modelo de gobierno corporativo y en el sistema de control interno de la sociedad.
A comienzos de octubre la sociedad adoptó un modelo de gobierno corporativo "dualista" e incorporó a Galí como CEO del grupo presidido por Fernando Romero.
Cuando el consejo de administración de EiDF designó a Galí, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones destacó "su experiencia contrastada en la implantación de entornos de gestión integrados con niveles de control y segregación de funciones".
Samu
04/01/2024