Greening ha obtenido compromisos irrevocables de aceptación a su oferta pública de adquisición (OPA) por parte de accionistas de EIDF que representan más del 65% del capital social de esta compañía, según ha informado el grupo al BME Growth.
De esta manera, la energética andaluza ha indicado que la condición de aceptación mínima de la oferta -fijada en al menos el 40% del capital de EIDF- "quedará cumplida cuando dichos accionistas acepten la oferta en cumplimiento de los referidos compromisos".
Greening celebró este jueves una junta general extraordinaria de accionistas en la que se aprobó, por unanimidad, la adquisición de las acciones representativas de la totalidad del capital social de EIDF, así como un aumento de capital con cargo a aportaciones no dinerarias por importe nominal máximo de 52.888,68 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 21,155 millones de acciones ordinarias de 0,0025 euros de valor nominal cada una de ellas, para atender íntegramente el pago de la contraprestación de la oferta.
Greening
Igualmente, se comunicó la constancia de compromisos de suscripción del aumento de capital dinerario por un importe conjunto superior a 15 millones de euros.
Así, el plazo de aceptación de la oferta de Greening sobre EIDF arranca este viernes y se extenderá durante 15 días naturales, esto es, hasta el 31 de enero de 2026, incluido, extendiéndose hasta el lunes, 2 de febrero, al ser el anterior inhábil.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios