Rondo Energy, un proveedor líder de calor industrial sin carbono, ha anunciado la disponibilidad comercial de dos modelos de su revolucionaria Rondo Heat Battery (RHB), la RHB100 y la RHB300 (en la foto).
La batería de calor de Rondo (RHB) captura electricidad intermitente, almacena la energía de esa electricidad como calor de alta temperatura en materiales de ladrillo y entrega la energía almacenada bajo demanda como calor y/o electricidad de alta temperatura. El RHB almacena energía térmica a temperaturas de hasta 1.500 °C durante horas o días, proporcionando calor sin emisiones de carbono para procesos que van desde acero, cemento, fabricación de productos químicos y todo el camino hasta el procesamiento de alimentos a baja temperatura.
El RHB satisface las exigentes necesidades de la industria de energía segura, simple y de bajo costo y reemplaza económicamente los hornos y calderas que funcionan con combustible, desbloqueando precios de energía para las industrias estadounidenses que son asequibles y más predecibles.
Cuando está conectada a la red, la RHB puede hacer uso de la energía solar y eólica que de otro modo estaría restringida, reducir el costo de la energía limpia y fortalecer la estabilidad y seguridad de la red. Rondo está fabricando sus baterías térmicas en sus instalaciones de California y ha comenzado las entregas comerciales.
Se integra fácil
Las RHB se integran fácilmente en las instalaciones junto con los equipos de calentamiento de procesos existentes, lo que brinda reducciones de emisiones a gran escala sin una revisión de las instalaciones.
Los modelos de baterías de calor disponibles en la actualidad están diseñados para una amplia gama de usos industriales y reemplazan directamente el funcionamiento de calderas, hornos y hornos alimentados con combustible. Ambos modelos son totalmente automáticos, se cargan de forma intermitente, ya sea desde instalaciones eólicas o solares locales o desde la red, y proporcionan calor según demanda las 24 horas del día.
El núcleo térmico único de Rondo utiliza materiales de ladrillo que han producido acero durante más de un siglo en una nueva configuración patentada. Con una carga en tan solo cuatro horas, la “tostadora de ladrillos” patentada de Rondo calienta rápida y uniformemente estos materiales de ladrillo para brindar calor continuo a temperatura constante, las 24 horas del día.
Aplicaciones e industrias
Desde el procesamiento de alimentos hasta la producción de combustible, desde la cogeneración hasta la calcinación, la RHB proporciona energía en la forma necesaria para más del 90 % del calor de proceso industrial del mundo. Las RHB se configuran fácilmente para satisfacer los requisitos únicos de capacidad y temperatura de cada instalación. Las unidades RHB anunciadas hoy son reemplazos directos directos para grandes calderas industriales.
La tecnología simple y de bajo costo de Rondo ofrece un valor único en estas áreas clave:
Carga rápida. Las baterías de calor de Rondo se cargan en tan solo cuatro horas, capturando energía sin carbono a los costos absolutamente más bajos, cuando sopla el viento y brilla el sol.
Alta temperatura. Las RHB entregan calor hasta 1500°C.
Larga vida útil. Con una operación completamente automática que utiliza subsistemas y materiales probados, las RHB ofrecen una vida útil de más de 40 años sin degradación del rendimiento.
Seguridad. Las RHB son intrínsecamente seguros, están hechos de materiales completamente inertes y a prueba de fallas en todas las condiciones de pérdida de energía o alteración del proceso. Hecho solo de ladrillo y hierro, se eliminan los peligros de otras tecnologías de almacenamiento de energía.
Eficiencia del sitio. Las RHB almacenan más de 1 MWh por metro cuadrado, mucho más denso que cualquier otra tecnología de almacenamiento, y preservan el área crítica de la planta.
Descarbonización
Las baterías de calor Rondo permiten un cambio simple y práctico a la electricidad de cero emisiones como fuente de calor continuo a alta temperatura para procesos en una variedad de industrias, que incluyen acero, cemento, química, farmacéutica, combustibles bajos en carbono, alimentos y bebidas e industrias mineras.
A diferencia de los hornos eléctricos o las calderas eléctricas, las baterías Rondo Heat son una carga que sigue la generación renovable disponible, siendo enviada por el operador de la red o los campos de energía renovable para cargar, pero entregando calor firme constante a las instalaciones industriales.
Como resultado, las RHB brindan electrificación al costo absolutamente más bajo y no crean picos de carga adicionales en la red eléctrica, al tiempo que permiten la integración de una mayor generación de electricidad renovable. Las baterías Rondo Heat mantienen una potencia de salida continua (factor de capacidad anual del 95 %) mientras funcionan con una potencia de entrada tan baja como un factor de capacidad del 15 % (4 horas al día).
Más allá del suministro de calor industrial directo, la RHB es una fuente de energía de menor costo para otras aplicaciones, incluida la calefacción urbana y la combinación de calor y energía, que proporciona calor y energía limpios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El vicepresidente sénior de Rondo, Jeremy Keller, dijo: “La misión de Rondo es simple: calor y energía de menor costo para grandes procesos industriales. Estamos entusiasmados con el trabajo que ahora se está realizando con clientes clave. Estamos descubriendo que las reducciones profundas de emisiones ahora son prácticas y asequibles para muchas de las instalaciones con mayor consumo de energía del mundo. Nuestros estudios de las instalaciones de los clientes muestran reducciones del 50 % al 90 % en las emisiones y reducciones en los costos operativos del 30 % o más”.
Reducción de emisiones
Las baterías Rondo Heat brindan grandes reducciones de emisiones permanentes y concentradas y brindan una forma práctica, inmediata y de bajo costo de reactivar el gigantesco mercado de calor industrial. Una sola RHB300 elimina más de 40.000 toneladas de CO2 al año, más de lo que eliminan 8.700 vehículos eléctricos. Reemplazar solo el calor industrial que se usa hoy en California con calor RHB sin carbono eliminaría cinco veces más CO2 que todos los vehículos eléctricos en las carreteras de los EE. UU. hoy (13,6 millones de vehículos eléctricos).
“Con la fabricación temprana ahora en marcha, Rondo está abierto para los negocios. Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de RHB100 y RHB300 y esperamos atender a nuestros clientes con las primeras instalaciones en 2023”, dijo John O'Donnell, CEO de Rondo.
“La batería de calor de Rondo podría resultar fundamental para eliminar las emisiones, y su disponibilidad comercial ayudará a las empresas a utilizar su calor con cero emisiones de carbono para sus procesos”, dijo Carmichael Roberts, Breakthrough Energy Ventures. “Rondo Heat Battery ayudará a las empresas de industrias como la desalinización de cemento, combustibles, alimentos y agua a comenzar a aprovechar la caída de los costos de las energías renovables sin modificar sus instalaciones”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios