El 23 de abril, en Murmansk y Vladivostok hubo una firma remota de contratos para la construcción del rompehielos nuclear “Líder”, que forma parte del proyecto 10510 entre FSUE Atomflot y SSC “Zvezda”. El documento fue firmado por el Director General de FSUE Atomflot Mustafa Kashka y el Director General de SKK “Zvezda” Sergey Tseluyko.
Rosatom es la autoridad contratante del rompehielos de propulsión nuclear; FSUE Atomflot es el desarrollador del proyecto, y SSC “Zvezda” es el único contratista. La construcción del rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 10510 será implementada por el SSC “Zvezda” en base a la orden del Gobierno de la Federación Rusa del 27 de marzo de 2019 No. 538-р. Zvezda Shipbuilding Complex como el único contratista para la construcción del rompehielos nuclear “Líder”.
Según el contrato, la puesta en servicio del buque está programada para 2027.
“Hoy, se ha dado un paso importante en la historia de la construcción de la flota de rompehielos nuclear”, dijo Mustafa Kashka, Director General de FSUE Atomflot. “El rompehielos nuclear “Líder” estará equipado con dos reactores nucleares tipo RITM-400. La capacidad total del rompehielos será de 120 MW, por lo que podrá atravesar el hielo con más de 4 metros de espesor. La puesta en marcha de este rompehielos permitirá a Rosatom garantizar operaciones seguras y regulares en el Ártico oriental, una navegación durante todo el año a lo largo de la Ruta marítima del Norte, así como abrir nuevas oportunidades para desarrollar rutas comerciales”
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios