Política energética

Rumanía busca en Corea del Sur financiación para ampliar su sector nuclear

El proyecto consiste en la construcción de dos nuevos reactores en la única central nuclear del país balcánico

Ningún comentario

El ministro de Rumanía de Energía, Virgil Popescu, se ha reunido en Seúl con representantes del banco de importaciones y exportaciones de Corea del Sur, con el objetivo de lograr financiación para la construcción de dos nuevos reactores nucleares en Rumanía, informó hoy el gobierno rumano.

"Hemos hablado sobre cooperación para desarrollar el programa nuclear rumano", escribió Popescu en su página de Facebok.

El ministro recordó que el proyecto consiste en la construcción de dos nuevos reactores en la única central nuclear del país balcánico, que tiene dos reactores y está situada a orillas del Danubio.

La energía nuclear de Rumanía

"Hemos recibido señales positivas, que muestran un deseo de implicación en estas inversiones importantes", escribió Popescu, que habló de la posibilidad de que Corea del Sur coopere con Rumanía en la modernización de los reactores ya existentes.

Rumanía recibió en noviembre dos créditos del banco de exportaciones e importaciones de EEUU por un valor total de unos 3.050 millones de dólares para financiar la expansión de la central nuclear de Cernavoda, en el sureste del país.

Rumanía exporta gas a Moldavia para acabar con la dependencia de Rusia
Rumanía comenzó este fin de semana a exportar gas natural a la vecina Moldavia con el objetivo de acabar con la dependencia energética de Rusia de esa antigua república soviética.

Con la ampliación de su única central nuclear, Rumanía busca garantizarse el suministro propio de energía y dejar atrás su dependencia de las centrales de carbón.

Desde que los bombardeos rusos contra el sistema eléctrico ucraniano privaran a Moldavia de las importaciones de electricidad ucraniana, la red eléctrica rumana suple el 80 % de la electricidad que consume ese pequeño país vecino.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios