El Gobierno de Rumanía anuncia que demandará al consorcio energético italiano Enel ante el Tribunal de Arbitraje en Francia por supuesto incumplimiento de un contrato de privatización de una compañía estatal eléctrica, por lo que reclama más de 521 millones de euros.
"Enel tiene la obligación de comprar una parte o la totalidad de un paquete de 23,57% de las acciones de Electrica Muntenia Sud (que están actualmente en manos del Estado)", aseguró el ministro delegado de Energía, Razvan Nicolescu, en un comunicado de prensa.
El grupo italiano anunció el pasado 10 de julio que venderá su negocio de distribución de electricidad en Rumanía después de que las negociaciones de compra fracasaran de manera amistosa.
Enel compró en 2007 el 50% de Electrica Muntenia Sud del Estado rumano por 395 millones de euros y se hizo mas tarde con otro 14,4% después de una ampliación de capital de 425 millones.
Según datos del fisco rumano, Enel registró entre 2008 y 2013 más de 400 millones de euros de beneficio en el país balcánico.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios