El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, ha admitido que para el presupuesto estatal del próximo año los ingresos por petróleo y gas cayeron a un 22%, en comparación con cerca del 50% de otros años.
"El próximo año, la participación de los ingresos del petróleo y el gas rondará el 20%, 22% para ser precisos. Anteriormente rondaba el 50%. La sostenibilidad presupuestaria equivale a la sostenibilidad financiera", declaró Siluánov durante el Foro Financiero de Moscú.
El ministro de Finanzas no hizo mención a la caída de los ingresos de petróleo y gas a causa de la pérdida del mercado europeo tras la introducción de sanciones internacionales debido al inicio de la guerra de Ucrania en 2022, sino que se refirió a la voluntad de una independencia con respecto al sector energético.
"Para garantizar la sostenibilidad financiera, proponemos y presupuestamos una reducción de la dependencia de diversas restricciones, ya sean el precio, el volumen o la dependencia del presupuesto de los ingresos del petróleo y el gas", explicó.
El sector energético para Rusia
De este modo, al preparar el presupuesto, el Ministerio de Finanzas planea reducir el umbral presupuestario, clave para generar ingresos del petróleo y el gas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios