El Gobierno de Rusia ha aprobado la venta del 27,5% que la compañía petrolera anglo-holandesa Shell tenía en el yacimiento de gas y petróleo Sajalín-2 por 94.800 millones de rublos (1.153 millones de dólares) a Novatek, el mayor productor independiente de gas natural de Rusia.
"Aprobar el precio de la venta del 27,5 % del capital autorizado de la sociedad de responsabilidad limitada Sajalín Energy por un monto de 94.800 millones de rublos y determinar que se asignan las acciones a la empresa Novatek", indica la orden firmada por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, según la agencia TASS.
El 30 de junio de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto según el cual LCC Sajalín Energy se convirtió en el nuevo operador del proyecto Sajalín-2 tras nacionalizar el yacimiento por las sanciones occidentales.
El yacimiento de Sajalín-2
Las japonesas Mitsui y Mitsubishi acordaron mantener su participación del 12,5% y 10%, respectivamente en Sajalín-2, pero Shell**,** con una participación del 27,5 % en el proyecto, dijo que renunciaría a su participación en la nueva empresa gestora, tras lo cual Novatek expresó su interés en entrar en la misma.
El gigante gasístico ruso tiene el 50% restante en el proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios