Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, valoraron altamente el nivel de cooperación entre sus países en el formato OPEP+, informó hoy la diplomacia rusa en un comunicado.
En la reunión que mantuvieron este martes en Riad, Lavrov y su homólogo saudí destacaron el "efecto estabilizador que ejerce en el mercado mundial de hidrocarburos la estrecha coordinación entre Rusia y Arabia Saudí en este importante ámbito estratégico", subraya la nota de prensa.
Ambas partes, además de expresar su satisfacción por el desarrollo de las relaciones ruso-saudíes, "debatieron detalladamente las tareas prioritarias para incrementar la cooperación económico-comercial y ampliar los vínculos culturales y humanitarios", añadió Exteriores.
El papel de Rusia y Arabia Saudí en la OPEP+
Según el comunicado, Moscú y Riad acordaron "continuar el trabajo conjuntos en proyectos prometedores en el campo de altas tecnologías, incluida la energía atómica".
Lavrov y Bin Farhan analizaron la situación en Oriente Medio con especial atención en la situación en Yemen, Siria y zona del Golfo Pérsico
"Se constató la coincidencia de enfoques de Moscú y Riad a favor del arreglo que las crisis que persisten en Oriente Medio, sobre todo del conflicto palestino-israelí tomando en cuenta los intereses legítimos de todas la partes involucradas", agrega la nota.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios