Política energética

Rusia coloca bajo gestión externa sus acciones en dos energéticas extranjeras

Rosimushchestvo será el administrador de los títulos de Unipro y Fortum rusos por las actuaciones "inamistosas" de Alemania y Finlandia

Ningún comentario

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para colocar las acciones que tiene en dos empresas energéticas extranjeras, las subsidiarias rusas de Unipro y Fortum, bajo administración externa debido a las actuaciones "inamistosas" de Alemania y Finlandia.

Fortum perdió 10.290 millones de euros en 2022 por fiasco de Uniper
Fortum ha informado de que su pérdida neta en 2022 alcanzó los 10.290 millones de euros, noventa veces más que en el ejercicio anterior.

El decreto, publicado anoche, designa a la Agencia Federal Rusa para la Gestión de la Propiedad Estatal (Rosimushchestvo) como administrador externo de la participación del 83,73% que posee indirectamente el Gobierno alemán en Unipro y el 98% que la compañía finlandesa Fortum controla en la división rusa del mismo nombre.

La medida de Rusia

Putin tomó la medida debido a la "necesidad de tomar medidas urgentes" para responder a las acciones ilegales de Estados Unidos y otros países, en relación con la incautación de bienes de Rusia, sus empresas y los ciudadanos.

Rusia dejará de vender sus hidrocarburos en dólares y euro

La propiedad y los activos rusos de entidades de esas naciones se colocarán bajo administración judicial temporal en caso de tales pasos "inamistosos" o si hay una "amenaza a la seguridad nacional, económica, energética o de otra naturaleza y a las capacidades de defensa del país.

El decreto contiene una lista de activos colocados bajo administración externa: las participaciones de Alemania y Finlandia en Unipro y Fortum.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios