Política energética

Rusia negocia con socios turcos su participación en segunda central nuclear

Para la construcción de una nueva planta nuclear en la costa del mar Negro

Ningún comentario

La agencia atómica de Rusia, Rosatom, ha comenzado las negociaciones con socios turcos para la construcción de una nueva planta nuclear en la costa del mar Negro y los detalles de su participación en el proyecto, informó el presidente de la empresa estatal, Alexéi Lijachev.

"Hemos empezado las negociaciones con socios turcos sobre el enfoque en lo que se refiere a alianzas tecnológicas, la política de inversión y la formación de un mercado energético en Turquía teniendo en cuenta la futura presencia de una gran planta nuclear" nueva, señaló en la televisión pública rusa.

La apuesta nuclear de Rusia en Turquía

"El presidente de Turquía pronunció el nombre de Sinop, un lugar muy conocido en el mar Negro por todos los científicos nucleares del mundo, que, en general, es muy atractivo en términos de ubicación de una gran planta de energía nuclear poderosa de cuatro unidades", señaló Lijachev.

Turquía creará con Rusia un centro gasista cerca de Grecia y Bulgaria
Turquía creará con Rusia un centro de distribución internacional de gas natural en Tracia occidental, cerca de la frontera de Bulgaria y la Grecia continental.

El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo tras reunirse la semana pasada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que había abordado con éste la construcción de una segunda planta en Sinop.

Turquía y Rusia ya colaboran en la construcción de la primera planta nuclear de Turquía, situada en Akkuyu, en la costa mediterránea, que, según Erdogan, podría empezar a funcionar en los primeros meses del próximo año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.