Rusia ha anunciado que prolongará hasta finales de este año la reducción adicional voluntaria de 300.000 barriles diarios de sus exportaciones de petróleo.
"Rusia extenderá hasta fines de diciembre de 2023 la reducción adicional voluntaria de 300.000 barriles diarios de sus suministros de petróleo a los mercados mundiales", afirmó el viceprimer ministro ruso**, Alexander Novak**, citado por la agencia oficial rusa TASS.
Explicó que las decisión de ampliar hasta fin de año el recorte de las exportaciones de crudo "busca fortalecer las medidas preventivas adoptadas por los países de la OPEP+ para mantener el equilibrio y la estabilidad en los mercados del petróleo".
El petróleo de Rusia
En marzo, Rusia inició una reducción voluntaria en la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios desde el promedio de febrero.
El período de validez de esta reducción se extendió varias veces, primero hasta junio y después hasta agosto inclusive.
La medida, que pretende apuntalar los precios del crudo, fue ampliada en abril hasta finales de 2023 y en junio finalmente hasta finales de 2024.
Adicionalmente, el pasado mes agosto Rusia recortó sus exportaciones de crudo en 500.000 barriles diarios, cifra que disminuyó a 300.000 barriles diarios desde comienzos de este mes.
galan
05/09/2023