Renovables

RWE da luz verde a su complejo eólico marino Nordseecluster de 1,6 GW en el Mar del Norte alemán

El complejo eólico se está implementando en dos fases, Nordseecluster A y Nordseecluster B, cada una de las cuales comprende dos parques eólicos marinos

Ningún comentario

RWE ha tomado la decisión de invertir en su Nordseecluster, que incluye proyectos eólicos marinos con una capacidad total de 1,6 GW que se construirán en el Mar del Norte alemán.

El Nordseecluster se está implementando en dos fases, Nordseecluster A y Nordseecluster B, cada una de las cuales comprende dos parques eólicos marinos. Nordseecluster A tiene una capacidad total de 600 MW. La fabricación de algunos componentes clave ya ha comenzado, dijo RWE, mientras que la construcción en alta mar está prevista para comenzar el próximo año.

Está previsto que a principios de 2027 los 44 aerogeneradores del Nordseecluster A estén conectados a la red. Asimismo, las 60 turbinas del Nordseecluster B, que añaden otros 900 MW de capacidad, entrarán en funcionamiento comercial a principios de 2029.

“Nuestra cartera ya incluye seis parques eólicos marinos frente a las costas de Alemania. El Nordseecluster añadirá dos más. Esto envía una buena señal para la transición energética en Alemania y para RWE. Con una capacidad total de 1,6 gigavatios, estos parques eólicos generarán alrededor de 6,5 teravatios hora de electricidad verde al año. Esto contribuirá en particular a la descarbonización de la industria en nuestro mercado interno”, afirmó Sven Utermöhlen, director ejecutivo de RWE Offshore Wind.

Según RWE, la empresa utilizará la electricidad verde generada en los parques eólicos para ayudar a sus clientes industriales en el camino hacia la descarbonización con soluciones energéticas personalizadas. Entre estos clientes se incluyen cada vez más operadores de centros de datos de IA, afirma RWE.

RWE ya ha firmado varios contratos para la construcción de componentes clave para el Nordseecluster de 1,6 GW. Atlantique Offshore Energy, la unidad de negocio de energía marina de la empresa francesa Chantiers de l'Atlantique, es el proveedor de dos subestaciones eléctricas marinas.

Hellenic Cables fue seleccionada para la fabricación de cables. Los cimientos monopilotes para las turbinas eólicas serán fabricados y entregados por Dajin Offshore e instalados en alta mar por la empresa holandesa Van Oord.

Vestas ha sido seleccionada para entregar un mínimo de 104 aerogeneradores marinos (Tipo: V236-15.0 MW), con una capacidad de 15 MW cada uno. La empresa noruega Havfram Wind transportará y respaldará la instalación de las turbinas, que se espera que comience en 2026 para Nordseecluster A, y en 2028 para Nordseecluster B.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios