Renovables

RWE, EDPR y Macquarie se unen para pujar por un parque eólico marino en Países Bajos

Ningún comentario

RWE Innogy, EDP Renováveis y Macquarie Capital han constituido un consorcio para participar en las próximas licitaciones de energía eólica marina en los Países Bajos. El consorcio se centrará inicialmente en la primera ronda de subastas para Borssele I y II, proyectos con una capacidad total de 700 MW.

Hans Bünting, consejero delegado de RWE Innogy ha explicado que “la creación de este consorcio es un paso importante en el proceso destinado a participar en el próximo concurso, que tendrá lugar en los Países Bajos. Las sólidas capacidades financieras de Macquarie Capital y la vasta experiencia de EDP Renováveis en energía eólica marina son el complemento perfecto para nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos marinos, como tercer operador europeo de este tipo de plataformas. Este robusto y experimentado consorcio se preparará para presentar una oferta competitiva y lograr la adjudicación de los proyectos Borssele I y II”.

João Manso Neto, consejero delegado de EDP Renováveis destacó que “la combinación de la experiencia y capacidades de las tres compañías que formamos la joint venture nos convierte en el candidato ideal para optar a los próximos concursos de energía eólica marina que están poniendo en marcha las autoridades neerlandesas. Tres compañías líderes en sus segmentos que conforman la mejor opción para los 700 MW con instalación prevista en Borssele I y II”.

Por su parte, Mark Dooley, responsable de Infraestructuras, suministros públicos y energías renovables de Macquarie Capital Europe afirmó que “Macquarie Capital celebra la asociación con RWE Innogy y EDP Renováveis para optar a los proyectos de Borssele I y II, en vista del profundo conocimiento y experiencia que aportan estos socios en el sector de la energía eólica marina. Macquarie Capital ha realizado una apuesta importante en este tipo de energía en otros mercados europeos y nuestra dilatada presencia en los mercados neerlandeses de infraestructuras y servicios públicos nos sitúan en una posición idónea para hacernos con estos proyectos”. Macquarie Capital desempeñará la labor de asesor financiero del consorcio.

Países Bajos: cinco grandes licitaciones de eólica marina

Con vistas a incrementar la capacidad actual de energía eólica marina en 3.500 MW, el Gobierno neerlandés sacará a concurso cinco parques eólicos de 700 MW cada uno entre 2015 y 2019. Estos proyectos se encuentran dentro de tres zonas designadas: Borssele, la costa sur de Holanda y la costa norte de Holanda. Cada zona está dividida en dos parques de 350 MW cada uno, que se sacarán a concurso de manera individual.

En un principio, el consorcio de reciente creación se centrará en la primera licitación para los parques de Borssele I y II. Se espera que la primera licitación relativa a Borssele I y II, con una capacidad de 350 MW cada uno, comience el 1 de diciembre de 2015 y finalice el 31 de marzo de 2016. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el Gobierno neerlandés tendrá trece semanas para elegir al licitador adjudicatario. Por tanto, se espera que, como tarde, se tome una decisión al respecto a principios de julio de 2016.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.