La eléctrica alemana RWE construirá un parque eólico de 336 megavatios en la costa de Suffolk este de Inglaterra después de asociarse con el británico Green Investment Bank, Siemens Financial Services y Macquarie Capital para desarrollar el parque eólico marino Galloper, un proyecto de 1.500 millones de libras (2.100 millones de euros).
Los cuatro socios, cada uno con una cuarta parte del proyecto, han asegurado una línea de crédito de 1.370 millones de libras para financiar el parque eólico con un grupo de 12 bancos comerciales y el Banco Europeo de Inversiones, según ha comunicado RWE Innogy en un comunicado. Siemens suministrará 56 turbinas eólicas de 6 megavatios y se encargará del mantenimiento durante 15 años.
El proyecto es el segundo mayor proyecto eólico marino del Reino Unido anunciado esta semana, después de que Dong Energy dijera que iba a construir el mayor parque del mundo en el Mar de Irlanda. Eso es un estímulo para los conservadores del primer ministro, David Cameron, que han sido muy criticados por la industria de las energías renovables tras anunciar sus planes de recortar los subsidios para los proyectos de eólica, solar y biomasa en tierra.
"El Reino Unido sigue siendo un mercado fuerte para las energías renovables en alta mar ", dijo el CEO de RWE Innogy,Hans Buenting en el comunicado.
RWE se había asociado inicialmente para el proyecto del parque Galloper con la eléctrica británica SSE Plc, que acabó dando marcha atrás a lo que inicialmente era un proyecto de dos al 50%. El objetivo de la eléctrica alemana es completar el proyecto Galloper en marzo de 2018 con el fin de calificar el suministro para el Reino Unido en el marco del programa obligado de energías renovables, conocido como ROC. En otro comunicado, Siemens dijo que pretende iniciar la instalación en mayo de 2017.
Un hito importante
"El proyecto, previamente archivado, ha resurgido, como el Ave Fénix, de sus propias cenizas", ha dicho Keegan Kruger, analista de eólica europea en Bloomberg New Energy Finance. El nuevo accionariado "ha permitido que el proyecto suponga un hito importante que permitirá asegurar una oportuna acreditación del programa de renovables en medio del período de incertidumbre política que actualmente rodea al futuro de la energía eólica marina en el Reino Unido"
El proyecto Galloper está a unos 27 kilómetros de la costa de Suffolk, y es una extensión del parque ya operativo de Greater Gabbard, de 504 MW. El desarrollo del parque Galloper creará unos 700 puestos de trabajo durante su construcción, y 90 puestos de trabajo permanentes una vez que esté operativo, dijo Siemens.
La contribución del Banco Europeo de Inversiones para la financiación es de 225 millones de libras, dijo la entidad crediticia en un comunicado en su página. Los otros financiadores son BNP Paribas, que actúa como asesor financiero, ABN Amro Bank y Lloyds Bank.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios