Petróleo & Gas  ·  Eléctricas

RWE gana 3.807 millones de euros hasta septiembre, un 81,1 % más

El beneficio antes de impuestos de la energética mejoró en los tres primeros trimestres hasta 4.438 millones, un 71,1% más

Ningún comentario

La compañía alemana de suministro energético RWE obtuvo un beneficio neto atribuido hasta septiembre de 3.807 millones de euros, un 81,1% más que en 2022, por el buen resultado en la generación de electricidad internacional y adquisiciones.

RWE ha informado de que la facturación se redujo entre enero y septiembre hasta 20.957 millones de euros (-22,7% que un año antes).

El beneficio antes de impuestos mejoró en los tres primeros trimestres hasta 4.438 millones de euros, un 71,1% mas.

Contribuyó al aumento del beneficio la mejora del resultado de la generación de electricidad en el segmento hidro, biomasa y gas, y un resultado fuerte en el negocio de suministro y negociación de energía.

RWE pone en servicio una planta fotovoltaica de 46 megavatios en Portugal
RWE ha puesto en servicio la planta fotovoltaica montada en suelo Morgavel, situada en Portugal, al sur de Lisboa, en Morgavel.

La puesta en servicio de nuevos proyectos eólicos, solares y de baterías y la aportación de los beneficios de la compañía estadounidense de energía solar Con Edison, adquirida en marzo, también ayudaron a la mejora del resultado de RWE.

Las inversiones de RWE

RWE dijo que invirtió en los nueve primeros meses de 2023 más de 10.300 millones de euros en adquisiciones y proyectos de energías renovables (3.100 millones de euros un año antes), entre ellas la de Con Edison Clean Energy Businesses en EEUU por 6.300 millones de euros, que fue la mayor de ellas.

También invirtió en nuevos parques eólicos y solares, así como en baterías en Europa y EEUU, y acometió adquisiciones en Holanda y el Reino Unido.

El director Financiero de RWE, Michael Müller, indicó que las fuertes inversiones dan resultados y que la cartera de la compañía creció en seis gigavatios desde el comienzo del año, lo que dio como resultado un "aumento significativo de la producción de electricidad de renovables", que contribuyó al aumento del beneficio.

Müller añadió que se mantiene la tendencia positiva y que ahora tienen proyectos de unos ocho gigavatios en construcción en todo el mundo.

RWE confirmó sus pronósticos de beneficio neto antes de extraordinarios de entre 3.300 y 3.800 millones de euros en 2023 y el pago de un dividendo de 1 euro por acción (0,90 euros por el 2022).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios