RWE está expandiendo a buen ritmo su actividad solar en la península ibérica. La compañía ha puesto en servicio la planta fotovoltaica montada en suelo Morgavel, situada en Portugal, al sur de Lisboa, en Morgavel, Sines. En sus 112 hectáreas de superficie, RWE ha instalado 91.000 módulos bifaciales, que absorben radiación solar por ambas caras. La empresa Omexom Portugal se ocupó de la construcción de la planta, mientras que Construção e Manutenção Eletromecânica (CME) se encargó de la subestación y de la conexión a la red eléctrica.
Robert Navarro, presidente y consejero delegado de RWE Renewables Iberia: "Estoy muy orgulloso de que hayamos puesto en servicio la planta fotovoltaica Morgavel, que se convierte en nuestro primer activo solar en Portugal. Abastecerá de electricidad verde a aproximadamente 42.000 hogares portugueses, lo que constituirá una importante contribución a los objetivos climáticos locales. La planta reforzará nuestra presencia en el sector de la energía renovable en la península ibérica, así como nuestra cartera solar global."
La fotovoltaica para RWE
Durante el último año, RWE ha puesto en servicio tres nuevas plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 98 megavatios (Las Vaguadas, Casa Valdes y Puerta del Sol) y ha comenzado la construcción del proyecto de 92 MWac denominado Gazules. En la actualidad, la empresa opera en la península ibérica una capacidad solar de aproximadamente 300 MWac, lo que incluye seis proyectos fotovoltaicos a gran escala ya operativos y uno en construcción. Tras la puesta en servicio del innovador proyecto terrestre Orkoien, RWE Renewables Iberia tiene también en funcionamiento plantas eólicas terrestres con una capacidad total de aproximadamente 500 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios