La compañía alemana de suministro energético RWE tuvo un beneficio neto atribuido hasta septiembre de 4.127 millones de euros, un 72,1 % más que un año antes por el incremento de la generación de electricidad verde procedente de sus plantas propias.
El consejero delegado de RWE, Markus Krebber, destacó al presentar los resultados entre enero y septiembre que el grupo está acelerando la expansión de las energías renovables y que, con la compra de Con Edison Clean Energy Business en Estados Unidos está fortaleciendo su posición en aquel país.
Los datos de RWE
"También estamos invirtiendo masivamente en nuevas capacidades verdes en Europa. Dos tercios de las turbinas de nuestro parque eólico de Kaskasi, cerca de Helgoland, por ejemplo, ya suministran electricidad a la red eléctrica alemana", destacó Krebber.
"Estamos convencidos de que cuanto más rápido avance la transición energética, antes pondremos fin a la crisis energética en Europa. RWE está lista para continuar invirtiendo fuertemente en un sistema energético independiente y climáticamente neutral: más de 50.000 millones de euros para 2030", aseguró.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios