RWE invertirá en un proyecto de repotenciación en el parque eólico de Muel, situado en las proximidades de Zaragoza (Aragón), que supondrá el desmantelamiento de 27 aerogeneradores con una capacidad total de 16,2 megavatios (MW) y su sustitución por tres modernas turbinas de 6,6 MW con una capacidad total de 19,8 MW, informó la compañía.
Está previsto que las obras empiecen la próxima primavera con el desmantelamiento de las antiguas instalaciones, tras lo cual se instalarán las nuevas turbinas. Se espera que estén plenamente operativas a finales de 2025.
Además, el grupo energético alemán indicó que se ha firmado un acuerdo de compra de energía para el proyecto con un comprador no revelado.
El parque eólico de RWE
Este proyecto recibe financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios