RWE, el mayor productor de energía de Alemania, ha encontrado dos socios potenciales para invertir 1.800 millones en la construcción del parque eólico Galloper frente a la costa de Suffolk, en Inglaterra.
La alemana Siemens y el Green Investment Bank del Reino Unido son dos de los tres socios, según fuentes que no han querido identificarse y que consideran que la operación podría irse a pique. Tanto Siemens como el Green Investment Bank no han querido hacer comentarios sobre la operación, según informa Bloomberg.
RWE, que espera construir y operar las instalaciones de este proyecto de 336 megavatios, está a la espera de que sus potenciales socios tomen la decisión final para compartir los costos del proyecto antes de octubre, señaló Judith Erb, una portavoz de la compañía con sede en Essen, sin identificar a ninguno de los socios. RWE tiene la esperanza de reducir su participación en el proyecto de 1.800 millones del 37,5% al 25%.
Debido a su participación en la inversión, Siemens es probable que suministre también las turbinas para la planta, según el analista de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), Daniel Shurey. "Sería una manera de inundar de pedidos su nueva fábrica de palas eólicas que actualmente se construye en Hull," dijo. La instalación podría suministrar energía a entre 200.000 y 300.000 hogares, según las estimaciones de los analistas de BNEF.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios