Renovables

RWE y Northland se alían para construir tres parques eólicos marinos en el Mar del Norte

Ningún comentario

RWE Renewables y Northland Power han establecido una empresa conjunta para desarrollar 1,300MW de energía eólica marina alemana del Mar del Norte.

Los socios han firmado un acuerdo para construir tres proyectos eólicos marinos, incluido el parque de 433MW N-3.8 (Nordsee 2), 420MW N-3.5 (Nordsee 3) y 480MW N-3.6 (Delta Nordsee).

El acuerdo ve a RWE tomar una porción más grande del Nordsee 2 y 3, por encima del 15% original, mientras que Northland se unirá a RWE en el Delta Nordsee.

Northland y RWE tienen derechos de paso para N-3.8 (Nordsee 2) y N-3.5 (Nordsee 3), mientras que RWE tiene derechos de paso para el arrendamiento de N-3.6 (Delta Nordsee).

A principios de noviembre, los socios ejercieron sus derechos de participación para N-3.8 (Nordsee 2), lo que les permitió igualar la oferta adjudicada en la subasta y retener el contrato de arrendamiento. La subasta de los arrendamientos restantes se llevará a cabo en 2023. Para ambos sitios, la empresa conjunta tiene derechos de participación.

Northland tendrá una participación del 49 por ciento en la nueva empresa conjunta y RWE tendrá el 51 por ciento. Los proyectos serán desarrollados y administrados de manera conjunta por ambas partes y se espera que logren operaciones comerciales entre 2026 y 2028.

“La formación del clúster se alinea con nuestras ambiciones y estrategia de energía eólica marina de hacer crecer nuestra posición como líder mundial en energía eólica marina”, dijo Mike Crawley, presidente y director ejecutivo de Northland. “Estamos orgullosos de mejorar nuestra asociación con RWE para formar el grupo y fortalecer aún más nuestra posición en el Mar del Norte. Este grupo nos proporcionará un tamaño y una escala significativos y nos permitirá apoyar los esfuerzos de descarbonización en Alemania ".

Sven Utermöhlen, CEO Wind Offshore de RWE Renewables, dijo: “Alemania se ha fijado ambiciosos objetivos climáticos, estableciendo así un importante potencial de crecimiento para las energías renovables. La energía eólica marina juega un papel central en esto y es indispensable para apoyar la descarbonización de la industria en particular. RWE está contribuyendo a ello y está acelerando significativamente el ritmo aquí".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios