Saeta Yield, una empresa de Masdar, ha anunciado que ha cerrado con éxito la refinanciación por 340 millones de euros de sus activos de energía limpia en Portugal y ha asegurado una línea de crédito renovable (LCR) por 200 millones en España, en el marco de su estrategia para ampliar su cartera de proyectos y ejecutar su plan de expansión.
La refinanciación de la deuda comprende 340 millones en líneas de crédito senior, con vencimiento a finales de 2041. La operación tuvo una demanda muy superior a la oferta, lo que refleja el fuerte apoyo del mercado y la confianza en la estrategia de crecimiento y en las capacidades de Saeta Yield. Entre las entidades financieras participantes se encuentran ING, que también actuó como asesor financiero, Bank of America, BBVA, Crédit Agricole CIB, DWS y Millennium Investment Banking.
Saeta Yield está ampliando la capacidad de sus proyectos en Portugal, pasando de 124 megavatios (MW) de energía eólica a 144MW, con la posible incorporación de 110MW de capacidad solar, lo que convertiría esta operación en la primera iniciativa de repotenciación e hibridación de la empresa. Este enfoque de modernización servirá como modelo para futuras renovaciones de activos, permitiendo desbloquear generación adicional de energía renovable y mejorar la disponibilidad en toda la cartera.
Mohamed Jameel Al Ramahi, consejero delegado de Masdar, declaró: “Nuestro compromiso con el escalado de proyectos renovables de alta calidad que aceleren la transformación energética de Europa es imparable. La fuerte participación de entidades financieras de primer nivel subraya la confianza en las capacidades de Saeta y en nuestra estrategia de crecimiento. Seguiremos movilizando capital y experiencia para ampliar la presencia de Saeta y contribuir a sistemas energéticos seguros y sostenibles en la región”.
La operación para Saeta Yield
Álvaro Pérez de Lema de la Mata, director general de Saeta Yield, comentó: “La finalización de la refinanciación de estos activos eólicos y solares, junto con una nueva línea renovable, nos proporciona las herramientas adecuadas para ejecutar nuestro plan de crecimiento con agilidad y disciplina. Redoblamos nuestros esfuerzos en proyectos de repotenciación e hibridación que ofrecen energía limpia fiable y asequible y mejoran nuestro desempeño operativo. Estas iniciativas situarán a Saeta en una mejor posición para impulsar nuestra cartera de proyectos de alta calidad y ejecutar nuestra estrategia de expansión, al iniciar nuestra siguiente fase de crecimiento como parte de la familia Masdar”.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios