Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, consiguió recientemente un contrato multimillonario con la compañía eléctrica de la Isla de Kauai (KIUC) por el suministro de sistemas de baterías de li-ión para almacenamiento energético (BESS), que consiste en 8 contenedores de Intensium Max 20 M para la estabilización de la red eléctrica de la isla de Kauai. Las soluciones de baterías de li-ión para almacenamiento energético de Saft se desplegarán para usarse como parte de un nuevo parque solar de 12 MW que se está construyendo en Anahola.
KIUC es el único proveedor franquiciado de servicio eléctrico para los consumidores en la Isla de Kauai, la cuarta isla más grande por número de habitantes de Hawai. La isla tiene 65.000 habitantes y su economía se basa en el turismo y la agricultura. KIUC es una empresa autónoma, que ofrece todas las instalaciones, equipamiento y personal necesario para cumplir con las necesidades de los consumidores de potencia, transporte y distribución energética. La carga máxima servida desde los tres centros de generación de KIUC en hora pico es de 78MW, a través de 13 subestaciones.
La compañía eléctrica está trabajando para reinventar la forma de suministrar electricidad a la Isla de Kauai, y persigue activamente la diversificación de su cartera de energía para incluir un porcentaje cada vez mayor de energía hidráulica, fotovoltaica, de biocombustibles y biomasa. KIUC está construyendo un nuevo parque de energía solar de 50 millones de dólares en colaboración con el Department of Hawaiian Home Lands y el Homestead Community Development Corp.
Los sistemas de baterías de li-ión para almacenamiento energético (BESS) de Saft aportarán estabilidad y mitigarán los problemas causados por las fluctuaciones intermitentes que pueden ocurrir con las fuentes de energías renovables. Como parte del acuerdo, Saft suministrará sistemas de baterías de li-ión para almacenamiento energético de 6MW/4,63MWh que consisten en 8 contenedores de Intensium Max 20M y dos contenedores para viviendas ABB 6MW PCS para estabilizar la red eléctrica. El contrato posiciona a Saft como el proveedor de preferencia para soluciones de almacenamiento energético en Hawai.
El sistema también regulará la distribución de tensión del bus, que sirve como reserva cinética y proporciona control de frecuencia durante la pérdida de generación mediante la integración con otras sistemas de almacenamiento distribuidos de KIUC.
"Junto a contratos anteriores de sistemas de baterías de li-ión para almacenamiento energético en marcha, este acuerdo indica la expansión del mercado de las energías renovables y la confianza en los sistemas de almacenamiento energético de Li-Ión en islas, así como el liderazgo de Saft en soluciones de almacenamiento de energía para la integración solar”, dijo Blake Frye, vicepresidente de Ventas y Almacenamiento Energético de Saft. “Saft está impaciente por fortalecer las aplicaciones en la red eléctrica en el estado de Hawaii y posicionarse como un colaborador de confianza a largo plazo”.
Saft continúa con el objetivo de ser el mayor proveedor de soluciones de baterías para almacenamiento energético en Hawai. El Proyecto Anahola en la Isla de Kauai será el tercer sistema de baterías de li-ión para almacenamiento energético (BESS) que instala en ese estado. Las dos primeras instalaciones en Hawaii están en marcha desde hace dos años, y los dueños ya planean aumentar los sistemas de baterías de li-ión para almacenamiento energético de Saft.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios