Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha anunciado la firma de un contrato con Textron Systems Unmaned Systems para alimentar con baterías su Centro Universal de Control Terrestre de última generación (UGCS, por sus siglas en inglés). Estas baterías de litio-ión (Li-ion) darán energía de backup a las estaciones que controlan los sistemas aéreos no tripulados (UAS, en inglés).
La batería con cargador integrado (ICB) de 28V suministra 100 amperios por hora, a la vez que reduce el tamaño global del sistema requerido. Las baterías proporcionan energía de reserva de emergencia para funciones de vuelo de UGCS, y activarse en caso de fallo de alimentación, permitiendo a UGCS llevar a cabo misiones de vuelos UAS.
“Este contrato de continuación simboliza una relación ya madura creada con un líder de la industria, y valida el patrimonio de Saft que ofrece sistemas completos de almacenamiento de energía a la medida de las especificaciones de cada cliente” ha afirmado Alex Bynum, director de Ventas de la División de Espacio y Defensa para EEUU de Saft. “Estamos deseando poder continuar la demostración del desempeño de las baterías con cargador integrado en una variedad de aplicaciones de campo crítico".
Saft ha estado proporcionando a Textron sistemas ICB desde que se firmó el primer contrato en 2010, y está trabajando para implementar esta tecnología en otras aplicaciones en el futuro.
UGCS de Textron está diseñado para ser una solución de servicios conjunta, que incorpora una arquitectura flexible y escalable para satisfacer los actuales y futuros requisitos del Departamento de Defensa de EEUU e internacionales.
“UGCS incorpora características y tecnologías para la interoperabilidad conjunta de servicios, flexibilidad de cometidos, escalabilidad y facilidad de uso- haciendo de él universalmente capaz para la fuerza del futuro”, ha afirmado el vicepresidente de Sistemas No Tripulados y Sistemas de Superficie de Textrom, Wayne Prender. “Es por eso que buscamos partners de confianza como Saft , con seguridad para ofrecer soluciones –especialmente su ICB- que aseguren que nuestros soldados puedan realizar sus misiones independientemente de sus circunstancias”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios