El Grupo Saica valora positivamente las medidas anunciadas este martes por el presidente del Gobierno en el Senado, llamadas a solucionar la grave situación por la que atraviesa la industria española que utiliza la cogeneración para producir energía térmica y eléctrica.
En línea con ACOGEN, la asociación que aglutina a los más de 110 grupos empresariales de nuestro país de industrias cogeneradoras, Saica confía en que estas medidas permitan recuperar con celeridad la producción de cogeneración y, en consecuencia, mantener la competitividad y el empleo de los sectores afectados.
La cogeneración
La decisión del Ejecutivo, por la que las instalaciones que lo deseen podrán renunciar al régimen retributivo de la cogeneración y percibir el ajuste del conocido como mecanismo ibérico, igual que las centrales de gas, aumentará el ahorro de gas en España, cuyo coste se ha incrementado un 300% en tan solo ocho meses. La medida viene acompañada asimismo de una revisión adicional del régimen retributivo de la cogeneración.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios