El Ayuntamiento de San Bartolomé ha creado una Comunidad Energética Local (CEL) bajo el nombre de 'San Bartolomé Energía Comunitaria' que apuesta por la producción, gestión y consumo de energía renovable mediante tecnología fotovoltaica.
Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, esta nueva entidad está basada en el desarrollo medioambiental, económico y social de la población desde la perspectiva energética.
El proyecto tiene como objetivos principales impulsar el autoconsumo y la eficiencia energética, compartir energía renovable de producción local, combatir la pobreza energética y generar beneficios ambientales, económicos y sociales para las personas socias y su entorno más cercano.
La comunidad energética
"Desde el punto de vista medioambiental contribuiremos activamente a la reducción de la huella de carbono, en el plano económico buscamos que la ciudadanía vea reducidos los costes de su factura energética y, en el aspecto social, queremos dar respuesta a muchas personas y familias que sufren deficiencias energéticas en sus hogares", ha detallado el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios