El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va renovar 10.000 luminarias públicas que se sustituirán por otras de tecnología led, con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir el consumo energético, además de convertir a la localidad en más "inteligente".
El cambio de las luminarias se llevará a cabo durante el mes de diciembre, lo que permitirá que a partir de 2016 el Consistorio ahorre como mínimo un 51,2 % en la factura del alumbrado público, ya que se reducirá el consumo anual en cuatro millones y medio de kilovatio por hora al año.
El contrato adquirido supone una inversión de cinco millones de euros en la primera fase, aunque a lo largo de los doce años que permanecerá vigente aumentará hasta los nueve millones de euros, en los que se incluye el mantenimiento y la solución de las averías que pudieran producirse.
El alcalde, Narciso Romero, ha destacado en un comunicado que estas modificaciones en la tecnología luminaria permitirán que San Sebastián de los Reyes se convierta en una localidad "eficiente e inteligente" en el consumo energético.
En total, el 84 por ciento de las luminarias del municipio serán de tipo led, lo que implicará un ahorro "muy notable" en el consumo energético, que podrá ser invertido en otras materias sociales "más necesarias en este momento", ha añadido.
La tecnología que se va a instalar modifica su intensidad durante las horas de encendido, potenciándose cuando existe más tránsito rodado y de peatones, y reduciéndose cuando disminuye la presencia de coches y personas.
Además, la luz led permite una regulación inmediata y encendido instantáneo y el color emitido mejora la reproducción cromática y es "más cómoda" para el ojo humano, según ha añadido el Consistorio.
Las 10.000 luminarias que se va a retirar serán eliminadas ecológicamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios