El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el presidente interino de Seat y Cupra, Markus Haupt, en el Palacio de La Moncloa, donde han abordado los proyectos estratégicos de la compañía para los próximos años, así como los avances de España en movilidad y electrificación del sector de la automoción.
Sánchez ha resaltado el compromiso "decidido" del Gobierno por seguir impulsando la reindustrialización y descarbonización de la economía, fomentar la colaboración público-privada en el despliegue de la movilidad eléctrica y el apoyo al sector estratégico de la automoción.
En este sentido, han analizado los avances de España hacia la movilidad sostenible y la electrificación, incluyendo la expansión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con más de 40.000 puntos públicos operativos.
Seat
El Ejecutivo lanzó el pasado mes de mayo la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo y Conectado, dotada con 1.250 millones de euros (1.000 en préstamos y 250 en subvenciones). Este nuevo montante se suma a los 2.500 millones de euros ya movilizados en las convocatorias anteriores, que han beneficiado a cerca de 300 empresas de toda la cadena de valor del sector de la automoción, incluyendo Seat.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios