El Cortocircuito

Sánchez cambiará el alumbrado de Moncloa por bombillas LED por casi 40.000 euros

El Complejo de Moncloa posee más de 100 farolas tipo fernandino y más de 40 de báculo tipo vial de 8 metros

Ningún comentario

El Complejo de La Moncloa ha decidido en 2024 cambiar su alumbrado por bombillas LED. Una tecnología que lleva con nosotros años, que ayuda a los consumidores a reducir su consumo energético, y no se había hecho absolutamente nada en la casa del presidente y donde trabajan cientos de personas en Presidencia del Gobierno.

Así, un recién contrato del Estado acaba de adjudicar por casi 40.000 euros a la compañía BBR Instalaciones, SL. para Obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado exterior del Complejo de la Moncloa.

Concretamente, el objeto es la realización de las obras necesarias para la sustitución de las fuentes de luz por tecnología led de parte del alumbrado exterior del Complejo de la Moncloa, con el principal objetivo de mejorar la eficiencia del alumbrado con el consiguiente ahorro energético.

Con esta sustitución se aprovecharán los beneficios destacados de esta tecnología que se significan en mayor eficiencia, menores consumos y costes de mantenimiento, incremento de la vida útil de los puntos de luz.

Palacio de la Moncloa. FOTO: Gobierno.

Según ha podido saber El Cortocircuito, el alumbrado exterior de los viales del Complejo de la Moncloa cuenta actualmente con 6 cuadros de alumbrado en el interior del Complejo que controlan más de 100 farolas tipo fernandino y más de 40 de báculo tipo vial de 8 metros.

Además de esto, el Ministerio de Presidencia es responsable del mantenimiento del alumbrado del aparcamiento de Portavoz que comparte con la Facultad de Estadística de la Universidad Complutense, con un total de 18 puntos de luz.

Mejor oferta

Se presentaron siete ofertas, entre ellas cinco pymes, y se la ha llevado la oferta económica más baja. El Ministerio para la Presidencia tenía un presupuesto de casi 100.000 euros para dicha mejora. La oferta más cara fue de casi 70.000 euros sin IVA.

Más vale tarde que nunca, y bienvenidos en Moncloa al maravilloso mundo de la eficiencia energética.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.